MIS BAILARINAS
Mi pasión de siempre: el ballet, me llevó a pensar esta serie de bailarinas que todavía está en proceso como mujeres de carne y hueso, con su gracia, fragilidad, pero también su entrega y emoción
"Es inmenso el placer que se experimenta en el recrear interpretando y en el sentir que se está transmitiendo al público un estado de emoción y goce." Rudolf Nureyev
"Si pudiera decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo". Isadora Duncan
"Aludiendo a estas frases en relación a la pintura, si pudiera poner en palabras lo que se siente, no valdría la pena pintarlo. La necesidad de expresarme nace en un primer momento desde la pasión, en un instante donde la poesía se torna forma y el color va surgiendo guiado por la emoción.
Mis pasiones desde la infancia: la pintura, la música y el ballet, se conjugan en esta serie de obras que nacen y laten desde mi profundidad más honda. Si bien muchos pintores han elegido como motivo bailarinas, siento que se las ha representado realzando lo incorpóreo, la fragilidad, la ligereza y la gracia.
Elijo ante las bailarinas, mujeres de carne y hueso, expresar y mostrar de ellas también su emoción, su intensidad y su entrega, su dolor y su belleza, sus cuerpos, que a través del movimiento desnudan el alma vibrando en comunión con la música."
Alicia Besada